Estrategia para no usar Stop Loss


Hace algún tiempo, publiqué una entrada en este blog con el mismo título. En ella explicaba la estrategia que iba a implementar para no usar stop loss y quedé emplazado para contar los resultados de dicha estrategia. Tampoco me ha ido bien, pero he aprendido que el problema no era tanto el uso o no uso de los stop loss, si no el tamaño de las posiciones. En definitiva, el secreto está en controlar el riesgo. Hoy 20 de enero de 2022, hago una revisión de esta publicación tras casi dos años con variadas experiencias.
Mantengo la misma teoría de antaño: el uso sistemático de stop loss, a mí personalmente, solo me acarrea pérdidas, a cambio de no utilizarlos, he tenido que afinar mucho el tamaño de las posiciónes para adaptar el riesgo a la no utilización de los stop loss. Se trata en definitiva de trabajar con un tamaño adecuado para mantener las posiciones aunque el mercado vaya con bastantes puntos en nuestra contra.

Los resultados de la cuenta de trading durante el último año con nuestro nuevo sistema, publicados en este mismo blog, se ha obtenido sin utilizar stop loss y espero seguir con esta estrategia implementada en mi sistema de trading, no obstante, soy consciente de que podrá existir una situación en el mercado que no haya ocurrido en ese periodo (cisne negro), que me obligue a cortar las pérdidas. Para ello, también creo estar preparado.

Con este artículo, no estoy animando a nadie a que deje de utilizar los stop loss, sería de insensato por mi parte; simplemente estoy contando mi experiencia personal y por mi forma de operar y por mi personalidad he comprobado que esta estrategia me va mejor que otras en la que se implemente de forma sistemática la utilización de stop loss para cortar las pérdidas. Por supuesto, habrá muchos trader que defenderán lo contrario y eso puede ser tan válido o más que lo que yo estoy defendiendo aquí. Es responsabilidad de cada trader operar en los mercados basándose en:

  1. Un sistema de trading que se adapte a su personalidad.
  2. Controlar el riesgo de la forma que considere más conveniente.
  3. Revisar su operativa y corregir en aquello que crea necesario para lograr sus objetivos.
Esto es al menos, lo que yo trato de hacer y espero no quedarme en el intento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario