jueves, 3 de noviembre de 2011

TRADING POSICIONAL VERSUS SCALPING

     En mi corta experiencia operando con CFDs he realizado algunas incursiones con la modalidad de trading denominada scalping, operaciones de periodo de tiempo muy corto para aprovechar un movimiento de los precios. He de confesar, que estas incursiones no han sido positivas y he llegado a la conclusión de que yo, no estoy preparado para realizar esta modalidad de trading, la tensión del momento y la rapidez de las decisiones me trastornan y no me dejan pensar con claridad. Por ello y a pesar de lo "excitante" de esta modalidad de trading, he decidido hacerme la promesa y al mismo tiempo hacerla pública, para obligarme y no caer en la tentación, de no realizar operaciones de scalping.

     Conocerse a si mismo, es la primera tarea que hemos de realizar para enfrentarnos con mayores garantías al mercado y reconocer que para ciertas cuestiones no servimos, es fijar las bases para no hacer aquello para lo que no estamos preparados. Ni estoy preparado para el scalping ni voy a gastar el tiempo en prepararme. Esta estrategia no es para mi y seguidamente reflexiono sobre cuales son sus inconvenientes:
  1. En el muy muy corto plazo, los precios se mueven de forma más errática, con lo que poco podemos hacer en nuestras entradas para poner las probabilidades a nuestro favor. Dependemos totalmente de la suerte.
  2. Hay que tener una disciplina "sobre humana" y un corazón a prueba de infarto, cuando veas una y otra vez errar en tus operaciones y al mismo tiempo puedas ser capaz de cortar la sangría de efectivo.
  3. Hay que tener un estómago a prueba de vomito, cuando ves que has cortado las pérdidas y en ese momento es cuando cambia la dirección del precio. Pero ya estás fuera.
  4. No te da tiempo a pensar nada y todo sale al contrario de como lo piensas. El vértigo no te deja ver con claridad.
Por todo esto y por mi incapacidad para operar haciendo scalping, me inclino por realizar operaciones de trading posicional y desde hoy me he prohibido realizar operaciones con una modalidad de trading para la que no me siento capacitado.
Por el contrario, el trading posicional, nos permite realizar operaciones bien reflexionadas, esperar a los precios, seguir las tendencias mientras duren, permanecer con posiciones abiertas de un día para otro y diluir el riesgo de nuestras actuaciones aplicando algunas estrategias para ello. Para esto, me siento más capacitado y aquí si gastaré el tiempo para aprender constantemente e ir perfeccionando mis estrategias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario