Mi Sistema de Especulación

Últimamente estoy probando un sistema de especulación intradiario para  operarlo con el Dax al contado mediante CFD,s. El sistema es muy sencillo. Se trata de obtener cinco puntos de una tendencia sea esta alcista o bajista.

Para operarlo, utilizaremos cuatro indicadores que deberán estar alineados, es decir, todos deben indicar la misma dirección de la tendencia en la que queremos operar y lo haremos en gráfico de tres minutos.

Estos indicadores son:
  1. Parabólico SAR
  2. Velas Heikin-Ashi
  3. MAD
  4. Momentum.
Entraremos en la dirección de la tendencia cuando los cuatro indicadores nos anuncien la misma dirección, con un objetivo de cinco puntos. Si nuestra primera operación es positiva, no se realizarán nuevas operaciones ese día y nuestro trabajo habrá terminado hasta la próxima sesión. Por el contrario, si la primera operación es negativa, nos daremos dos nuevas oportunidades en esa misma sesión. ¡Está terminantemente prohibido realizar más de tres operaciones al día!.

En las operaciones negativas, hemos de procurar salir con la mínima pérdida, por lo que debemos estar muy pendientes mientras la operación está en curso, ya que utilizaremos stop loss mentales.

Debemos procurar no realizar operaraciones en los momentos en que haya mucha volatilidad y también en aquellos en los que no exista tendencia clara. Operar en estas circunstancias solo nos puede traer disgustos.

Mi experiencia comenzó el 1 de junio con una cuenta de 80 euros. Aquí iré contando por semanas, aproximadamente, como va evolucionando mi situación. Espero que pueda contarlo durante mucho tiempo, ya que esto sería prueba de que voy cumpliendo objetivos. Por otro lado, el nivel tan bajo de la cuenta que uso, es así por que lo considero un aprendizaje, pero con dinero real. Creo que es la única manera de aprender.

Seguiremos comentando..........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario