LA MAGIA DEL INTERES COMPUESTO


Si fuésemos capaces de obtener de forma consistente un 40% de rentabilidad anual negociando en la bolsa, podríamos acumular a lo largo del tiempo un capital importante. Eso es lo que pretendemos conseguir y nuestro objetivo es transformar nueve mil euros en un millón de euros, tal y como está planificado en el cuadro que hemos denominado "nuestro fondo de inversión" y que no es otra cosa que haber definido y plasmado nuestro OBJETIVO en esta aventura.


Demos un vistazo al cuadro de nuestro fondo de inversión: Esta experiencia fue iniciada en el año 2007, en ese año no fuimos capaces de conseguir extraer del mercado los tres mil euros que teníamos fijados como objetivo, así que estimando que los dos primeros años hay que considerarlos como fase de aprendizaje completamos con nuestros ahorros hasta llegar al capital final proyectado.


Durante el año 2008, teníamos que haber conseguido cuatro mil ochocientos euros, pero este objetivo no se ha cumplido hasta el 31-07-09, siete meses más tarde de lo previsto, por lo que nuestro próximo objetivo, que es extraer del mercado seis mil doscientos cuarenta euros tiene fijado como fecha de cumplimiento el 31-07-10. No sabemos si llegaremos antes o después, pero si nos ayudaremos con la magia del interés compuesto, esto es, reinvertiremos las plusvalías que vayamos obteniendo a lo largo de los ciclos tal y como lo tenemos definido en nuestro objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario