sábado, 3 de diciembre de 2011

ACOMPAÑAR LAS POSICIONES EN SU TENDENCIA

Hemos entrado en una posición y ahora nos toca realizar el trabajo mas complicado del trader. Si la posición ha caminado en nuestra contra lo suficiente como para alcanzar nuestro stop de protección esta se cerrara y nos iremos a nuestra casa con la pérdida. ¿Pero y si la posición camina a nuestro favor, cuando salimos de ella?.

Si hemos acertado en nuestra entrada y con la posición abierta empezamos a ganar dinero, la estrategia que seguiremos será acompañar la posición en su tendencia hasta que esta se agote. Pero, ¿Que criterios, vamos a seguir para establecer el principio y final de la tendencia?

En mi corta experiencia he podido comprobar, con sangría para mis resultados, que en este negocio no es nada conveniente para nuestro bolsillo realizar el oficio de adivinador, luego, entraremos en la posición cuando se den los primeros síntomas de que la tendencia existente en ese momento puede cambiar. Por precaución, entraremos solo con el primer tercio. En esta situación puede ocurrir que la posición camine a nuestro favor confirmándose el acierto de nuestra entrada, con lo que entraríamos con otro tercio y si la tendencia sigue manteniéndose aprovecharemos algún retroceso para entrar con el último tercio. Si la posición a caminado en nuestra contra, pero siguen manteniéndose síntomas de cambio de tendencia, incrementaremos a pesar de todo con el segundo tercio y pondremos el último tercio cuando la tendencia se confirme a nuestro favor.

Estamos desarrollando esta estrategia en gráfico de cuatro horas y observando las medias móviles de 5, 13 y 21 periodos, no obstante es conveniente observar a que periodo se ajustan mejor las medias para adaptarnos a este siempre que las tendencias observadas merezcan la pena por su amplitud.

De todas formas siempre es conveniente reflexionar sobre que peces queremos pescar para saber que redes vamos a utilizar, teniendo siempre presente nuestro limite de riesgo y que a periodos y con medias más cortas, debemos disminuir la cantidad a arriesgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario