LA ESTRATEGIA DE LA BOLA DE NIEVE

A proteger el capital y parte de las ganancias he convenido en llamarle  "la estrategia de la bola de nieve". Todo ello porque imagino que la gestión del dinero y el control del riesgo que he desarrollado en mi plan de trading me permitirá un crecimiento paulatino y constante de mi cuenta a medida que vaya realizando operaciones. El símil, la bola de nieve que crece en su andadura.

Sin una buena gestión del riesgo y el dinero, no podremos conseguir que esto sea así. Por muy buen sistema de entradas y salidas que tengamos, por mucha habilidad que desarrollemos para detectar los momentos óptimos de comprar y vender, por muchos aciertos que nos proporcione nuestro sistema, si en el no establecemos una estrategia adecuada para gestionar el riesgo y el dinero, de poco nos servirá, porque mas pronto que tarde el mercado engullirá nuestro capital y en consecuencia nuestra posibilidad de sacarle partido al mercado.

Nuestro plan de trading, debe estar dotado de un gran escudo protector del capital y al mismo tiempo necesita proteger tras ese mismo escudo parte de las ganancias obtenidas, con esta herramienta, "la estrategia de la bola de nieve" hará crecer nuestro capital siempre que contemos con un sistema ganador. Contar con un sistema ganador es la parte fácil del trading. La parte difícil está en mantener la disciplina, la serenidad, apartar los miedos y la codicia y enfocarnos en la realización de operaciones con las máximas probabilidades de éxito.

He comenzado a realizar operaciones reales con CFDs, cuando acumule algunas expondré la estadística en una entrada. Espero que esta nueva experiencia sea provechosa economicamente y como aprendizaje. En mi entrenamiento virtual he constatado que con estos productos se nos abre un universo de posibilidades que debemos aprender y estamos obligados a aprovechar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario