PEQUEÑA EXPERIENCIA ESPECULANDO CON CFDs




Esta ha sido la experiencia especulando dos semanas escasas con CFDs. utilizando el MINI IBEX 35. De esta experiencia podemos extraer las siguientes conclusiones:

  •  En primer lugar no podemos dejar de considerar, que con este numero de operaciones, 23 en total, no puede establecerse una estadística fiable del sistema, por lo que de ninguna de las maneras vamos a intentar sacar ningún tipo de conclusión a este respecto.
  • Es importante fijarse que el volumen de operaciones es extremadamente grande, por lo que hemos de tener cuidado con los riesgos que asumimos en una operativa real, sobre todo en los primeras operaciones.
  • Debemos iniciarnos con operaciones que entendamos que tienen una probabilidad alta de salir exitosas, es muy importante en un principio que acumulemos una racha de operaciones ganadoras para nutrir nuestra bolsa de riesgo.
  • Debemos vigilar constantemente que la fiabilidad del sistema se mantenga en torno al 50%, esta es una de las claves del éxito.
  • Otra clave importante es dejar correr los beneficios y no salir de las operaciones con pequeñas ganancias, pues de ser así, las operaciones perdedoras darán al traste con los beneficios.
  • Salir de la operación en el momento en que entendamos que nos hemos equivocado y esto debe entenderse lo antes posible.
  • Pero sobre todo, lo que hay que ser es extremadamente prudente manejando el riesgo. Esta será la clave principal de nuestro éxito. 
Esta experiencia nos ha demostrado que hay posibilidades de obtener unos ingresos extras expeculando con estos derivados, pero que debemos ser extremadamente prudentes si queremos sobrevivir y poder seguir expeculando de forma continuada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario