La Paciencia y el Trading.

Plutarco.
La paciencia, es la actitud que nos conduce a soportar contratiempos y dificultades para conseguir un objetivo. Para poder hacer trading, tenemos que desarrollar al máximo esta virtud que nos llevará por los caminos del éxito. Si contamos con un sistema ganador y tenemos la paciencia suficiente para operarlo y con ello, dejar que se cumpla la estadística del sistema, podemos conseguir que este nos genere todo su potencial de beneficios.

Al ser la paciencia una actitud, la podemos y debemos cultivar a lo largo del tiempo, de tal forma que la hagamos crecer dentro de nosotros y al mismo tiempo nos permita eliminar la ansiedad. Lo primero que necesitamos para que este crecimiento sea posible, es creer en nuestro sistema de trading,  para ello, tenemos que estar completamente seguros de que nuestro sistema producirá más ganancias que pérdidas, porque le hemos probado en "demo" el tiempo suficiente. Hay que negarse rotundamente al pensamiento que va en contra de nuestros deseos. De esta forma, con una voluntad positiva y la confianza en el resultado final nos ayudará a asumir los contratiempos.

Por otro lado, no nos podemos dejar llevar por los sentimientos y emociones, estos nos harán tomar decisiones irreflexivas y equivocadas. La conciencia debe ser la protagonista en la espera y esto nos ayudará a tener más paciencia. En el trading, no podemos cambiar paciencia por acción, esto nos llevará a la ruina. Ser paciente, no significa ser lento o ineficiente, sino que se trata de dedicarle toda la atención a lo que estamos haciendo y todas las energías, logrando así entregar lo mejor para la actividad del trading.

La paciencia, nos permitirá entrar en las posiciones cuando se den las condiciones que nos hemos impuesto en nuestro sistema de trading para abrirlas y nos permitirá cerrarlas por el mismo motivo. La paciencia nos ayudará a soportar las rachas de pérdidas y las aceptaremos porque sabemos que estas forman parte del negocio. La paciencia, no nos hará correr detrás de los precios, todo lo contrario, nos ayudará a esperarlos donde nuestro sistema nos lo indique. La paciencia, nos ayudará continuamente a mejorar nuestras estrategias, porque la paciencia y la inteligencia es terreno abonado para que crezca la sabiduría.

Si queremos ser buenos traders, tenemos que cultivar continuamente la paciencia, de tal manera que esta pase a formar parte de nuestra propia personalidad, hasta que seamos capaces de irradiar esta actitud en todos los actos de nuestra vida. La paciencia, es opuesta a la ira, sin paciencia, los contratiempos y dificultades del trading se transformarán en ira, ese enfado grande y violento con el que la persona pierde el control sobre si mismo y lo único que le conduce es a la autodestrucción. Sin paciencia, no es posible realizar trading con resultados consistentes.

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia la debilidad del fuerte (Immanuel Kant).

Solamente aquellos que tengan la paciencia de hacer a la perfección lo trivial, podrán adquirir el hábito de ejecutar lo difícil con facilidad (Friedrich von Schiller).

El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden (Benito Pérez Galdós).

No hay comentarios:

Publicar un comentario