Un Boquerón en la Bolsa en GestionaRadio.

El pasado día 14 de mayo, GestionaRadio, tuvo la gentileza de realizarnos una entrevista con referencias a nuestro blog "Un Boquerón en la Bolsa". Fue una entrevista corta, de unos seis minutos, en la que da tiempo a hablar de muy pocas cosas, y en la que por no conocer las preguntas que te realizará la entrevistadora, no puedes gestionar el tiempo como quisieras para incidir en lo que consideras más importante. Por esta razón y por dejaros el enlace de la entrevista para los que queráis escucharla, publico el post de hoy.

Para atender al primer motivo de esta publicación quiero hacer hincapié en los siguientes puntos:
  1. Hay que elegir el producto financiero con el que vamos a operar atendiendo a diversos criterios: riesgo, conocimiento sobre el mismo, tamaño de nuestra cuenta de trading, etc. y es muy conveniente especializarnos en el. 
  2. Crear el sistema de trading con el que vamos a operar y cumplirlo a rajatabla. Una vez diseñado, tiene que estar testeado y probado en demo.
  3. Utilizar el apalancamiento correcto si operamos con productos apalancados, pues un apalancamiento excesivo puede convertir un sistema ganador en perdedor por faltar la premisa fundamental: el control del riesgo.
  4. Cada trader debe construir su propio sistema, porque debe adaptarse a su personalidad para que pueda operarlo. Solo tiene que encontrar el patrón de comportamiento del mercado que le reporte una esperanza matemática positiva y que esta se mantenga en el tiempo.
  5. Es necesario llevar un diario de las operaciones y sacar de este diario la estadística histórica de los resultados de nuestra operativa, estos datos nos servirán para adaptar y mejorar nuestra operativa.
  6. Es necesario tener la suficiente paciencia como para dejar que nuestro sistema nos reporte todo su potencial, siempre y cuando estemos operando con la disciplina necesaria.
  7. No operar si nuestro sistema no nos da señales de entrada o de salida de las posiciones.
  8. Entrar con el número de acciones o contratos que nos permita sobrevivir a una gran racha de pérdidas aunque esta sea poco probable. Nuestro sistema de trading debe facilitarnos este dato.
  9. Estar informados, escuchar a otros operadores, conocer las noticias relevantes; todo esto es conveniente, pero no hasta el punto de que ello suponga cambiar tus reglas del juego en mitad del partido y solo aprovechar aquello que ayude a mejorar nuestra operativa.
  10. Concluyendo: método, mente y money manager.

     Aquí podéis escuchar la entrevista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario