GESTIONAR EL RIESGO Y LAS POSICIONES

     En este negocio del trading, nuestro trabajo no consiste en convertirnos en adivinos para saber que es lo que hará la bolsa, esta sería una misión imposible. Sí nos ayudará mucho encontrar patrones, circunstancias del mercado, ritmo de precios, etc. etc...., que nos ayuden a tener el máximo de aciertos; pero siempre hemos de tener en mente que el mundo de la bolsa navega en un mar de incertidumbre.

     La gran diferencia existente entre ganar dinero en bolsa o perderlo simplemente estriba en como somos capaces de gestionar adecuadamente el riesgo y las posiciones. Es decir, correr el riesgo con la cantidad oportuna en cada momento según nuestra situación y tener siempre claro cuando entrar y salir de las posiciones. Con pérdidas o ganancias.

       Nuestra cuenta de trading crecerá  en la medida en que seamos capaces de convertirnos en buenos gestores del riesgo y en buenos gestores de los tiempos en los que hay que estar dentro o fuera de la bolsa.

      En consecuencia, no vamos a gastar ningun minuto de nuestro apreciado tiempo en ser aprendiz de brujo y si vamos a mejorar continuamente, por que esto se puede aprender, nuestra habilidad para la gestión. Esta es, a mi entender, la clave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario