PONER LAS PROBABILIDADES A NUESTRO FAVOR

Cuando compramos en la bolsa, solo pueden ocurrir dos cosas: una, que la bolsa suba y dos, que baje. Luego, la probabilidad de acertar en un peiodo largo de tiempo debe aproximarse al 50%. Como el equilibrio natural de la fiabilidad histórica es rondar en el entorno del 50%, el trabajo del trader debe enfocarse en controlar las salidas de las posiciones.

Para poner las probabilidades a nuestro favor en el Trading y esta será nuestra ventaja en el mercado, debemos definir claramente el nivel de pérdida que debemos soportar, por que este determinará el nivel de ganancia mínimo que debemos obtener de las operaciones ganadoras.

Como el ratio ganancia media/perdida media por operación queremos mantenerlo por encima de 2 para que nuestro negocio sea viable, en las operaciones que acertemos, las ganancias deben ser el doble que las pérdidas de las operaciones negativas, así pues y con la finalidad de poder realizar un número considerable de operaciones vamos a determinar que el porcentaje máximo de perdida por operación, incluida las comisiones, están en el 5% con lo que en las operaciones ganadoras debemos fijar un objetivo del 10% de ganancia.

En el desarrollo de nuestra estrategia, fijaremos los siguientes puntos críticos de las operaciones:

  1. Establecer el stop inicial de pérdidas por operación.

  1. Cuando la operación esté ganando lo arriesgado llevar el stop a punto muerto. Desde esta situación debemos dejar que la operación pueda realizar su máxima ganancia.

  1. Cuando la operación este en situación ganadora debemos permitir que esta pueda desarrollar todas sus posibilidades de beneficio máximo utilizando stop de protección de beneficios sin que estos sean excesivamente ajustados para alejarnos del ruido del mercado y escuchar y aprovecha el movimiento de fondo.
 
Siguiendo esta estrategia con disciplina podemos convertir nuestro sistema de Trading en un sistema ganador, centrando nuestra atención en la salida de las posiciones ya que con las entradas solo nos queda realizarlas cuando consideremos que hay más posibilidades de que suba la bolsa que de que baje y en esto siempre juega un papel muy importante situaciones que escapan a nuestro control y en las que nuestras actuaciones influyen poco o casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario