LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR EL RIESGO

     En el trading, por mucho que se insista nunca será suficiente, lo verdaderamente importante es controlar el riesgo y llevar ese control a los límites que hayamos fijado de ante mano en nuestro sistema. Cuando en nuestra operativa tomamos la decisión  del riesgo que estábamos dispuestos a correr haciendo trading establecimos que estábamos dispuestos a arriesgar solo el 50% de los resultados obtenidos en nuestras operaciones ganadoras, de tal forma que ese 50% crearía una bolsa, que en nuestro caso hemos denominado "bolsa de riesgo" que limita el riesgo de nuestra operativa.

     En la actualidad nuestro sistema se encuentra en dicho límite, ya que hemos agotado practicamente la "bolsa de riesgo", es por ello, que solo nos podemos permitir operar con una sola posición de las veinte en las que hemos dividido nuestro capital mientras que nuestra "bolsa de riesgo" no nos permita operar con más posiciones.

     ¿Por que razón fijamos nuestro límite de riesgo en el 50% de los resultados obtenidos en las operaciones ganadoras? Ya hemos dicho en otra entrada de este blogs, que deseamos que las operaciones ganadoras nos proporcionen al menos una cantidad dos veces superior a las operaciones perdedoras. Esta es la razón por la que hemos fijado en un 50% de los resultados obtenidos en las operaciones con ganancias nuestro límite de riesgo. De tal forma que, tal como ocurre en estos momentos, nuestro sistema nos obliga a no realizar operaciones cuando se consume la "bolsa de riesgo" y nuestro ratio operaciones ganadoras/operaciones perdedoras se mantiene en un nivel de 2. Ponemos la situación actual de nuestro sistema para ilustrar lo comentado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario