Saldremos de la crisis si los ricos pagan más impuestos

Todos estamos pagando los efectos de la crisis, pero es una realidad que la brecha entre ricos y pobres se ha hecho más grande durante la misma. Es más, hay quien sostiene que el número de ricos ha crecido en estos años. siempre hay quien sabe aprovechar las crisis como nuevas oportunidades para hacer buenos negocios. Siempre se ha hecho leña del árbol caído y ahora hay muchos árboles donde cortar.


Ante los graves problemas que a nuestro gobierno le está acarreando el control del déficit, la financiación de la deuda y la falta de crecimiento de nuestra economía, hay una cosa que podrían hacer, pero que no se atreverán: Una subida considerable de impuestos a los ricos y un seguimiento cercano de los posibles fraudes cometidos por estos. Aquí es donde debe emplearse a fondo la inspección de hacienda, porque aquí es donde pueden sacar tajada. ¡Que dejen de perder el tiempo en perseguir a empleados, autónomos y pequeñas empresas!


Las ventajas que podemos obtener de esta medida, que su aplicación "acojona" a nuestros gobernantes, son múltiples y todas ellas beneficiosas:


  1. Es una obligación que los gobiernos deben asumir por justicia social.
  2. Contribuirá a la reducción del déficit.
  3. Habría menos recortes para los ciudadanos de escasos recursos.
  4. No se pondrá en riesgo el estado de bienestar (al menos el que garantice una atención adecuada de los desfavorecidos).
  5. Podrá aliviarse la presión fiscal sobre las clases medias para favorecer el consumo y en consecuencia el crecimiento.
  6. No afecta a la renta disponible para el consumo, en todo caso afectará a la renta que se ahorra.
  7. Sería una medida aplaudida por una extensa mayoría de la población.
  8. Entre los mismos ricos, hay voces que apuntan en este sentido y piden que los países implementen políticas fiscales para recaudar más impuestos de la clase pudiente.
  9. Los ricos son los que pagan menos impuestos con respecto a su renta.
  10. Los ricos están obligados a contribuir con mucho más porque obtienen mucho más de la sociedad. 
Encontré este articulo: "Los ricos no pagan impuestos", que me parece muy interesante y es necesario que la sociedad entera instemos a nuestros gobernantes a que cambien las normas de tributación para que de una vez por todas pague más quien más puede hacerlo. Las épocas de crisis pueden ser una gran oportunidad para renovar y mejorar nuestra sociedad y posibilitar una convivencia basada en la solidaridad y la justicia.

Como estoy convencido de que nuestros gobernantes no se atreverán a tomar medidas en este sentido, los ciudadanos debemos exigirles continuamente que el reparto de las cargas sociales se realice con justicia y equidad, de no ser así, nuestra sociedad además de soportar una crisis económica injusta y prolongada tendrá que cargar con lo que todavía es muchísimo peor, una gran crisis de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario