SISTEMA Dx

Hoy he bautizado a mi sistema de trading. Disponer de un nombre no es lo fundamental pero es verdaderamente práctico para considerarlo de tu propiedad. Quien sabe, ¡a lo mejor!algún día puede proporcionarme derechos de autor. No obstante, lo que deseo que me produzca a lo largo de los años de operativa son beneficios. ¡Muchos beneficios! No olvidéis, que mi objetivo es ser un jubilado millonario.

¿Por que mi sistema se llama Dx? En principio por que soy el autor y tengo derecho a llamarle como mejor me parezca, pero fundamentalmente el nombre se ha puesto por las razones que paso a enumerar:

  1. Mi sistema de trading es un sistema tendencial. Buscamos posicionarnos en una tendencia, alcista o bajista, y operar en ella. En una palabra, operamos sobre una directriz. De ahí lo de la "D".
  2. Sobre esa tendencia principal en la que estamos posicionados se producen correcciones al alza o a la baja, dependiendo de la dirección de la tendencia y entramos con posiciones contrarias para aprovechar esas correcciones sin abandonar las posiciones principales que siguen en su directriz.
  3. La inclinación de la directriz sobre la que operamos, no es fija, la voy ajustando en el tiempo a la acción de los precios. Por no ser fija y tener una pendiente que va difiriendo en el tiempo la llamo "x".
  4. En mi manual de especulación, casi nada se ha dejado a la improvisación, en el se define perfectamente  el número de contratos con los que puedo operar, el nivel de riesgo que puedo asumir, a que nivel de precios tengo que entrar con las posiciones y a que nivel de precios tengo que salir de ellas, cuales son mis objetivos y cual es su grado de cumplimiento, etc. por todo ello, todo este conjunto de normas y procedimientos merece el nombre de "SISTEMA".
Y "vualá", ya tenemos el nombre: "SISTEMA Dx", ahora solo nos falta registrarle. Pero esto lo haremos una vez que hayamos corrido un camino lo suficientemente largo como para demostrar que nos produce beneficios constantes y continuos a lo largo del tiempo y en todas las situaciones del mercado.

Mi sistema de trading lleva trabajando 130 días comenzando con una cuenta de 10.000 euros, ha realizado 189 operaciones, lleva obtenido unos beneficios de 4.094 euros, tiene marcado como objetivo el obtener un 60% de rentabilidad anual, la rentabilidad del periodo que ha operado es del 35,29%, que supone una rentabilidad anualizada del 99,29%, tiene acumulado una bolsa de riesgo de 1.120 euros que me permite trabajar con 3 contratos del Euro Stoxx50 y estadísticamente, el riesgo de ruina, entendiendo como tal perder esos 1.120 euros, es del 0.000487%. ¿Que más le podemos pedir a este "jovencito"?.

Lo único que espero y deseo es que se mantenga en estos términos a lo largo del tiempo. Tiene que demostrar que obtendrá rendimientos consistentes y constantes y que no nos produce unos draw down de infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario