PREMIO A LA METODOLOGÍA

En la actualidad, estamos posicionados con dos contratos del euro stocks especulando con CFDs aprovechando la tendencia alcista desde el 13-01-12. En su trayectoria alcista, los precios realizan correcciones, por lo que llegado un nivel de precios que tenemos definido en nuestro sistema entramos en corto con otros dos contratos del mismo índice. Los precios siguieron avanzando al alza y realizamos una nueva entrada en cortos con dos nuevos contratos. El saldo de las operaciones nos arrojaba dos contratos operados en corto y sin embargo los precios siguieron subiendo. Por esas fechas es cuando reflexioné sobre esta situación en mi entrada denominada "cuando no acaba de funcionar la estrategia: paciencia."Los contratos en corto empezaron a tener pérdidas, pero como estas no llegaron a los límites establecidos se mantuvieron activos. Ahora estamos satisfechos con haber cumplido fielmente con nuestro plan de trading, pues la corrección, aunque pequeña, al final ocurrió y hemos salido de las operaciones cortas con algunos beneficios. Actualmente seguimos manteniendo los dos contratos operados en largos.

La descripción de estos hechos las realizo para resaltar la importancia que tiene en nuestra actividad el cumplir a rajatabla las normas que hemos establecido en nuestro plan de trading y en todo caso, si llegado el momento hemos de corregir dichas normas para perfeccionar el sistema, deberemos hacerlo, pero lo que nunca hemos de hacer es no ser fieles al sistema vigente.
Seguir el método establecido es lo que nos premiará a lo largo de nuestra andadura, no dejo de insistir en esta idea, pero es fundamental que la interioricemos y la hagamos tan nuestra que la actividad de trading no podamos entenderla sin aplicar una metodología, aquella que  cada uno se dé y pruebe que es la que le va bien y con la que se siente cómodo operando y al mismo teimpo es la que satisface nuestras expectativas de resultados.

Por ello, es completamente necesario definir nuestro plan y probarle durante tiempo suficiente para depurarle y como no, corregirlo y mejorarlo continuamente y adaptarlo a los tiempos. Ello nos conducirá al éxito.
Definir perfectamente el plan de trading para saber que hacer en cada momento y cumplir con el es tarea fundamental para perdurar en los mercados y obtener rentabilidades consistentes y constantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario